Arquitecto egresado  de la universidad Jorge Tadeo Lozano – seccional del Caribe en el año 1981, con  especialidad en el International Center for Conservation and Restoration of Cultural Property, Roma - Italia 1993. Especialista  en Urbanismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano -Seccional Caribe. 2001. Especialista en Conservación y  en Restauración del Patrimonio Arquitectónico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe. 2003.

Ha realizado cursos sobre  Conservación y Preservación del  Patrimonio Histórico Arquitectónico del Caribe dentro del Plan CARIMOS, bajo la Organización de los Estados Americanos - O.E.A,  patrocinado por la Universidad de la Florida, la Oficina de Preservación Histórica adscrita a la Oficina de Asuntos Culturales de la Fortaleza -Puerto Rico y la Universidad de Ganesville, Fla.1983 y 1985.

Asesor de Patrimonio y Urbanismo de las siguientes entidades: ICOMOS, UNESCO, MINISTERIO DE CULTURA, SOCIEDAD DE MEJORAS DE PUBLICAS DE CARTAGENA, ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS.


Estudios, Diseños y Obras en Inmuebles y Espacios Públicos declarados Bienes de Interés Nacional.

Ha elaborado estudios, proyecto de intervención y obras en edificaciones militares que datan de los siglos XVI,  XVIII y XVIII, reconocidas como bienes de interés nacional como:

Fuerte de San José de Bocachica. Estudios y Proyecto de restauración.  Contratante:  1989.

Adecuación funcional  del Fuerte San José de Bocachica  como área social del Hotel Marina Club en el entorno del fuerte. Bocachica, Isla Draga. Área: 4.604 M2.  Contratante:  1997.

Estructuras Arquitectónicas de la Bahía de Cartagena ( Parque Histórico-Cultural de Bocachica). Sub -Contratista de los estudios preliminares, proyecto de restauración de cada una de las estructuras, diseño del proyecto urbanístico del parque arqueológico y ejecución de obras. Se realizaron las obras para la restauración de la batería del Ángel San Rafael, las baterías bajas del fuerte de San Fernando de Bocachica. Contratante: Consorcio Civilco Ltda. – Alberto Samudio T. & Cía. Ltda. - Instituto Nacional de Vías. Cartagena.  Área: 180 Ha. 1995.

Fuerte de San Fernando de Bocachica. Sub -Contratista de los estudios preliminares,  proyecto de restauración y ejecución de obras.  Se realizaron las obras de restauración de las baterías bajas. Contratante: Consorcio Civilco Ltda. – Alberto Samudio T. & Cía. Ltda. - Instituto Nacional de Vías. Cartagena. 1995.

Castillo de San Felipe de Barajas. Estudios preliminares, proyecto de restauración  y ejecución de obras de  los siguientes elementos y espacios  de la edificación militar más importante en América. Contratante Sociedad de  Mejoras Públicas de Cartagena.

Batería de Santa Bárbara. 1987

Batería de San Lázaro. 1988

Hospital de Tropas.  1989

Castillo San Felipe de Barajas.

Centro de Audiovisuales  e Investigaciones –CAVI- en el Castillo de San Felipe de Barajas, en el aljibe de la batería de San Lázaro. Contratante: Sociedad de Mejoras Públicas. 1989.

Cordón amurallado del Centro Histórico de Cartagena de Indias , ha realizado los estudios, proyectos y obras para la consolidación y restauración de los distintos baluartes y cortinas de murallas.

Baluarte de Santa Catalina. Contratante: Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena. Área: 2.982 M2. 2000.

Baluartes de Santo Domingo. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena. Área: 3.978 M2.1992

Baluarte de Santiago. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena.  Área: 1.491 M2. 1991

Baluarte de La Cruz. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena.  Área: 976 M2. 1991-1992.

Cuartel de las Bóvedas. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena.  Área: 580 M2. 1993.

Puerta de Paz y Concordia. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena. Área: 180 M2. 1988

Espigón de la Tenaza. Estudios, proyectos y obras. SMPC de Cartagena . Área: 733 M2. 1988

Baluarte de San Francisco Javier. Director de obras. Contratante. Alberto Samudio – Ministerio de Obras Públicas. Área: 1.775 M2. 1986

Casa del Castellano - Fuerte del Pastelillo. Dirección de obras. Contratante: Ministerio de Obras Públicas de Colombia. 1988.

Miembro del equipo ganador del Concurso Internacional  de Ideas para la Rehabilitación de las Murallas de Cartagena.  Patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, Comisión V Centenario - España, Instituto Colombiano de Cultura -Colcultura, Fondo de  Inmuebles Nacionales del Ministerio de Obras Públicas  y Transporte, Alcaldía de Cartagena de Indias, Sociedad Colombiana de Arquitectos. Miembro del Consorcio Herrera - Samudio. 1993

Ha elaborado estudios, proyecto de intervención y obras en edificaciones religiosas de los siglos XVII y XVIII, reconocidas como bienes de interés nacional como:

Iglesia de la Santísima  Trinidad. Sub -Contratista de los estudios preliminares,  proyecto de restauración y ejecución de obras. Contratante: Consorcio Civilco Ltda. – Alberto Samudio T. & Cía. Ltda. - Instituto Nacional de Vías. Cartagena. 1995. Área: 1.500 M2. Cartagena. 1995.

Templo de Santo Domingo I Etapa. Estudios preliminares y proyecto de restauración integral. Área: 2.400 M2. Contratante: Instituto Nacional de Vías.  1997.

Templo de Santo Domingo II Etapa. Ejecución de obras de restauración. Área: 1.100 M2. Contratante: Instituto Nacional de Vías- Ministerio de Cultura.  1998.

Claustro de San Agustín. Proyecto arquitectónico y obras de restauración y adecuación funcional de la torre del convento para sede de la rectoría, adecuación de salones  y distintas dependencias. Contratante: Universidad de Cartagena. 1989 - 1991

Ermita de San Roque. Elaboración de estudios y obras de restauración  de la Ermita. Contratante: Instituto Nacional de Vías.  1995 1 etapa y 1996 II etapa.

Claustro de La Merced. Proyecto arquitectónico y obras de adecuación funcional del convento que data del siglo XVII y reformas del XVIII para sede de la Universidad. Centro, Plaza de La Merced. Área: 2.226 M2.      Contratante: Universidad Jorge Tadeo Lozano. 1980-1981. 

Estudios, proyectos de restauración, Asesorías  y obras para edificaciones civiles construidas en el siglo XVIII y XIX y principios del siglo XX como:

Antiguo Club Cartagena y antigua Casa Ambrad: Estudios y diseños técnicos y proyecto de restauración integral y su habilitación como hotel. Getsemaní. Área: 4.870 M2. Contratante: Byron López Salazar. 2009-2010.

Casa Marques del Premio Real. Centro, plaza de La Aduana. Director de interventoría técnica y administrativa de las obras de restauración. En consorcio.  Área: 1.750 M2.  Contratante: Centro Nacional de Aprendizaje – SENA - FONADE. 2001.

Casa Marqués del Premio Real. Centro, plaza de La Aduana. Diseños y obras de Adecuación del módulo de servicios turísticos. Área: 350 M2.  Contratante: Centro Nacional de Aprendizaje – SENA. 2007.

Casa de La Aduana –Sede de la Alcaldía Distrital. Estudios y proyecto de restauración integral.  Área:  2.802 M2.  Contratante: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 2003.

Casa de la Cultura de Calamar. Ejecución de obras. En consorcio. Contratante: OEI Área: 404 M2. Calamar – Bolívar. 2002.

  del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Marta. Adecuación de Oficinas de la Dirección Ejecutiva y Secretarias del Tribunal Administrativo. Contratante:

Casa de la Moneda de Cartagena de Indias. Estudios y proyecto de restauración integral. San Diego, Calle de La Moneda No 7-55. Área:1.698 M2. Contratante: Instituto Nacional de Vías.  1996.

Casa de los Calabozos, sede del Consejo Superior de la Judicatura. Estudios, proyecto y ejecución de obras,. Calle de la Inquisición No 3-53. Área: 1.244M2.  Contratante: Consejo Superior de la Judicatura. Cartagena. 1995.

Palacio de Justicia. Diseños y obras. Calle 20 No 2A – 20. Santa Marta – Magdalena. Área:  2.300 M2. Contratante: Consejo Superior de la Judicatura. 2004.

Palacio de la Inquisición. Asesor y supervisor técnico para la restauración en la etapa precontractual y contractual. Contratante: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. Área:        2001-2003

Casa de los Juzgados de Mompóx.  Ejecución de Obras. Calle del Medio No 18 - 44, Mompóx – Bolívar.  En consorcio. Director de obra. Área: 1.192 M2  Contratante: Consejo Superior de la Judicatura. 2002.

Museo de Arte Moderno de Cartagena. Ejecución de obras en un inmueble de los siglos XVI y XVII. Centro, Plaza de San Pedro Claver. Área:   Contratante: Hernán Piñeres de La Espriella – Ministerio de Obras Públicas. 1988. 

 

Museo Naval del Caribe. Ejecución de obras etapa I y II, en un inmueble de los siglos XVII y IXX. Centro, Plaza de Santa Teresa- calle San Juan de Dios. Área: 1.200 M2. Arquitecto asociado. Contratante: Fondo Rotatorio de La Aduana. 1986 -1987.

Estudios, diseños técnicos y proyecto de rehabilitación integral de los siguientes espacios públicos en los antiguos barrios que conformaron el núcleo fundacional de la ciudad y que hoy se denomina Centro Histórico de Cartagena de Indias:

Módulo de Baños en la batería de La Cruz – Castillo de San Felipe de Barajas. Contratante: Fondo de Promoción Turística de Colombia. 2011

Plazuela del Pozo. Getsemaní, Plaza del Pozo. Área:  210 M2 Donación: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 2002.

Plaza de La Paz. CoautorNuevo espacio público creado frente a la Torre de Reloj o Boca del Puente, principal acceso y puerta ceremonial al antiguo centro histórico de la ciudad. Área: 4.420 M2.   Contratante:  Alcaldía de Cartagena – Agencia Española de Cooperación Internacional.1994

Plazas de Los Coches. Coautor. Antigua plaza de comercio desde el siglo XVII. Área: 2.735 M2. Contratante: Alcaldía de Cartagena – Agencia Española de Cooperación Internacional.1994

Plaza de La Aduana. Coautor. Plaza fundacional localizada frente a la municipalidad de la ciudad. Área: 4.773 M2. Contratante: Alcaldía de Cartagena – Agencia Española de Cooperación Internacional.1994 

Plaza San Pedro Claver. Recuperación  de la plaza frente a la iglesia del siglo XVII que  lleva su mismo nombre.  Barrio del Centro. Área: 2.500 M2   Contratante: Instituto Nacional de Vías – INVIAS. En consorcio. 1997.

Plaza de Santo Domingo. Elaboración de estudios  y proyecto de intervención de la plaza. Área: 2.300 M2. Contratante: Instituto Nacional de Vías INVIAS. 1996 -1997. 

Plaza de la Santísima Trinidad. Subcontratista  para la elaboración de los estudios  y proyecto de recuperación de la plazaBarrio de Getsemaní. Área: 520 M2    Contratante: Consorcio Civilco Ltda. – Alberto Samudio T. & Cía. Ltda. - Instituto Nacional de Vías. Cartagena. 1995. 

Plaza del baluarte de Santo Domingo. Estudios y diseños. Playa de La Artillería. Contratante: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. Área: 1.200 M2. 1992.

Obras de Construcción  de los siguientes espacios públicos y equipamientos


en el centro Histórico de Cartagena:

Plazuela Adolfo Pareja. Contratante: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 2002.

Módulo de baños públicos- Baluarte San Juan Evangelista. Obras de intervención al interior del baluarteÁrea: 350 M2 Contratante: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.  2002.

Plaza de la Santísima Trinidad. Recuperación de la plazaBarrio de Getsemaní. Área: 520 M2. Arquitecto asociado III etapa. Contratante: Instituto Nacional de Vías – INVIAS. 1998.

Plaza San Pedro Claver. Área: 2.500 M2. En consorcio con la Empresa Noero Arango.  Contratante: Instituto Nacional de Vías. Cartagena. 1995.

Plaza del baluarte de Santo Domingo. Obras de construcción. Contratante: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. Área 1.200 M2. 1995.

Plaza de San Francisco Javier y calle de La Ronda. Obras de restitución y rehabilitación de espacios públicos de acuerdo a trazado de la ciudad desde el siglo XIX.  Arquitecto residente de obraÁrea: 2.315 M2.       Contratante: Alberto Samudio- Ministerio de Obras Públicas y Transporte.  1986.

Estudios, proyectos de restauración y obras para viviendas que datan desde los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del siglo XIX como:

Casa Fiore. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVIII.  Centro, calle de La Iglesia No  35-28. Área: 950 M2.  Contratante:  Princeton  International Holdings Ltda.   2013.

Casa La Cartujita. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVIII.  San Diego, calle del Curato No 38-53 Área: 600 M2. Contratante: Patricia Zapata Bohórquez    2010 -2011.

Casa de La Artillería. Estudios, proyecto de restauración de un inmueble de principios del siglo XX, para vivienda unifamiliar.  Centro Kr 2,  No 33-24. Área: 600 M2. Contratante: Julián Gutiérrez.   2008

Casa Blanca. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVII.  Getsemaní, Calle Media Luna con Avenida del Centenario esquina No 30-28 y 30-08. Área: 900 M2.  Contratante: Byron López Salazar. 2007.

Casa Del Santísimo. Estudios preliminares, proyecto de restauración integral  y ejecución de obras  en el inmueble de principios del siglo XIX con reformas y adiciones en el Siglo XX para vivienda multifamiliar. San Diego,  Calle del Santísimo N0 8-38. Área: 1.320 M2. Contratante: Consorcio El Santísimo. 2007-2010.

Casa Carbonera de La Mantilla. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII para vivienda unifamiliar. Centro,  Calle de La Mantilla No 3-39 y 4-41. Área: 758 M2. Socio del Consorcio H&M.  Contratante: Blue Pacific.   2007

Casa Cochera del Hobo. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII.  San Diego,  Calle  Cochera del Hobo. Área: 315 M2. Contratante: Patricia Mejía Fernández para Kaled Isaza.   2007

Casa Santos de Piedra. Estudios, proyecto de restauración y obra de un inmueble del siglo XVIII para vivienda multifamiliar.  Centro, calle de Los Santos de Piedra y de Nuestra Sra. Del  Rosario Esquina No 3-36  Área: 1.674 M2. Socio del Consorcio H&M. Contratante:   Global International Line Ltda.  2007-2009.

Edificio Santo Toribio. Estudios, proyecto de restauración un inmueble de principios del siglo XX.  San Diego,  plaza Fernández  de Madrid, Calle 38 N0 7-27. Área: 1.545 M2. Socio del Consorcio H&M. Contratante: Inversiones Santo Toribio. 2007.

Casa de las Bóvedas. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII, para vivienda unifamiliar.  San Diego,  Calle  de las Bóvedas. Área: 590 M2. Contratante: Patricia Mejía Fernández.   2007

Casa Ardila. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII, para vivienda unifamiliar.  San Diego, Calle Tumbamuertos. Área: 600 M2. Contratante: Clarena Mulet.  2007

Casa Pinto. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII.  Centro,  calle Don Sancho No 36 - 82 Área: 520 M2. Contratante: Patricia Mejía Fernández.   2006.

Casa del Curato. Estudios, proyecto de restauración un inmueble del siglo XVIII.  Centro,  calle del Curato. Área: 450 M2. Consorcio H&M. Contratante: Julián Gutiérrez. 2005.

Casa Museo Rafael Núñez. Ejecución de obras de reparación y mantenimiento. En consorcio. Contratante: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI -. Área:  950 M2. 2001.

Casa Segovia. Estudios, diseños y obras de un inmueble de principios del siglo XX, para vivienda multifamiliar.  Manga. Área: 550  M2. Contratante:  Fabiola de Segovia. 1998

Casa Las Carretas. Estudios, diseños y obra de restauración de un inmueble del siglo XVIII, para oficinas.  Centro, calle de Las  Carretas No 34 -38 . Área: 90 M2. Contratante: Barbur Chejuan & Cía. Ltda. 1997.

Casa Santa Teresa.  Construcción de obras de restauración de un inmueble del siglo XVII, para vivienda unifamiliar.  Centro, calle de Santa Teresa No  32-25. Área: 900 M2. Asociado con Alfonso Cleves Lambardi. 1996

Casa San Agustín Chiquito. Estudios, diseños y obras de restauración de un inmueble del siglo XVII, para oficinas.  Centro, calle San Agustín Chiquito No        . Área:  90  M2. Contratante: Barbur Chejuan & Cía. Ltda. . 1996

Casa del Tejadillo. Calle del Tejadillo #38-41 y #38-49.  En consorcio. Área: 1.400 M2. 1996

Casa Barbur. Estudios, diseños y obras de restauración de un inmueble del siglo XVIII, para oficinas.  Centro, calle del Boquete  No  35-29. Área:  350 M2. Contratante: Barbur Chejuan & Cía. Ltda. . 1996

Casa La Bastide. Estudios, diseños y obras de restauración de un inmueble del siglo XVII, para vivienda unifamiliar.  San Diego, calle de la Tablada No  7-41. Área: 320 M2. Contratante: Expedito Tubelli. 1995

Casa Succo. Estudios, diseños y obras de restauración de un inmueble del siglo XVII, para vivienda unifamiliar.  Centro, Cra. 2. Área: 159 M2. Contratante:  Catalina Succo. 1995

Casa Patio de Los Estribos.  Construcción de obras de restauración de un inmueble del siglo XVII, para vivienda unifamiliar.  Centro, callejón de Los Estribos No 2-30.  Área: 800 M2. Asociado con Alfonso Cleves Lambardi. 1994.

Casa Rafael Steer. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVII.  San Diego, Plazuela del Tejadillo No 5-18 Área: 320 M2. Contratante: Rafael Steer. 1989.

Casa SINTRAELECOL. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVII, para sede del sindicato.  Getsemaní, calle del Guerrero. Contratante: SINTRAELECOL. 1989

Casa Sede Procuraduría Regional. Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVIII, altamente intervenido. Centro, calle de La Chichería. Contratante: Ministerio de Obras Públicas. 

Casa Don Sancho.  Estudios, proyecto de restauración y obras de un inmueble del siglo XVIII, para vivienda multifamiliar. Centro, calle Don Sancho No Contratante: Humberto Rodríguez & Cía. Área: 750 M2. 1983.

 

Experiencias profesionales como consultor en los últimos años.

Coautor y Director de los Estudios Técnicos y Proyecto de Restauración Integral del Fuerte de San Fernando y el Fuerte de San José en Bocachica, Cartagena de Indias D,T. y  C. Departamento de Bolívar. Consorcio A&A Bocachica. Ministerio de Cultura Contrato 2011. Área: 177.185 M2

Estudios Técnicos y arquitectónicos  para dotar de un módulo de baños públicos al Castillo de San Felipe de Barajas - Batería de La Cruz. Fondo de Promoción Turística de Colombia – Ministerio de Cultura. Área: 186 M2.  2012.

Coautor y Director del Plan Especial de Manejo y Protección - PEMP - del sistema conformado por los Fuertes de San Fernando, sus Baterías Colaterales Santiago y San Juan Francisco de Regis, los vestigios del Castillo de San Luis, las ruinas de las Baterías de Santiago, San Felipe y Chamba, las Baterías de Santa Bárbara y el Ángel San Rafael y el Fuerte – Batería de San José de Bocachica. Ministerio de Cultura 2010. Consorcio A&A Fortificaciones. Área: 240 Ha

Consultor de los Estudios y Diseños Técnicos para la Restauración del Lienzo de Murallas entre el monumento de la India Catalina y el museo de La Marina en Cartagena de Indias. FONADE – Ministerio de Cultura. 2009.

Coautor de la Reglamentación para el uso de los baluartes y murallas de Cartagena de Indias. Sociedad de Mejoras Públicas 2010.

Coautor del Proyecto de Cartilla de Aplicación de la Plusvalía, Patrimonio y Espacio Público –Instrumento de Gestión para la Inversión de Espacio Público en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Consultor del Convenio suscrito entre el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo PNUD y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para la Elaboración de la Cartilla de Mobiliario Urbano como proyecto para la dotación de amoblamiento urbano en el Distrito de Cartagena de Indias. 2000-2001.

Consultor  y coordinador  del Plan de Ordenamiento Territorial  en el Componente de Patrimonio Histórico, y en el Componente Urbano designado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.  1.999

Consultor para la Reglamentación del Espacio Publico de Cartagena. FONADE – Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 1999

Asesor en la Normativa para el Centro Histórico de Cartagena de Indias. 1989-1991.

Miembro del equipo conformado para  la elaboración del Plan Estratégico  para el Centro Histórico. Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 1994.

Coautor de la Reglamentación para las Murallas de Cartagena y sus Áreas de Influencia. Sociedad de Mejoras públicas de Cartagena. 1994-1995.

Asesor de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena para proyectos, estudios,  normativas y obras que se ejecutaron en los fuertes, castillos, murallas de Cartagena y su área de influencia. 1985 - 1996.

Coordinador del proyecto Centro de Inventario y Documentación Arquitectónica de la Zona Histórica  de Cartagena.

Diseños y Obras De Hoteles.

Hotel Santa  Catalina de Alejandría. Estudios técnicos, proyecto de restauración y dirección de obra.  Calle de los Santos de Piedra No 34-23. Área: 2.400 M2. 2012. En construcción.

Hotel Casa de La Media Luna.  Estudios, proyecto de restauración y obra de varios  inmuebles del siglo XVIII y XIX. Getsemaní, calle de La Media Luna esquina con calle de La Sierpe No 29-52 y 29-76.  9.66. Área: 2.241 M2 . Contratante:  Byron López Salazar.  2010 – en construcción.

Antiguo Club Cartagena y antigua Casa Ambrad: Estudios,  diseños técnicos y proyecto de restauración integral y su habilitación como hotel. Getsemaní No 8B 52 y 8B-56. Área: 4.870 M2. Contratante: Byron López Salazar. 2010-2011.

Hotel Casa de La Cofradía. Estudios, proyecto de restauración y obra de un inmueble del siglo XVII. Centro, Calle  de la Soledad con Calle del Cuartel esquina, #36-16 con Cra 36 #5-1. Área:  2. 721 M2. Socio del Consorcio H&M. Contratante:  Global International Ltda. 2007 – en construcción.

Hotel Santo Toribio 1. Estudios, proyecto de restauración y obras de un una casa baja del siglo XIX. San Diego, calle Segunda de Badillo No  36-87  Área: 500  M2. Consorcio H&M. 2010.

Hotel LM - Boutique. Estudios y proyecto de restauración de un inmueble del siglo XIX.  Centro, calle de La Mantilla No 3-56 y 3-46. Área: 950 M2. Contratante:   Patricia Mejía Fernández.  2007

Hotel El Arzobispado. Proyecto de adecuación funcional de una antigua vivienda del siglo XVIII ya restaurada  para convertirla en hotel- boutique. Centro, calle del Arzobispado No  2.100 M2. Área:      Contratante: Julián Gutiérrez.  2005.

Hotel Marina Club, San José De Bocachica. Isla Draga- Cartagena. Estudios técnicos y diseño arquitectónicos. Contratante: Inversiones San José S. A – Humberto Benedetti Lecompte.  Área: 12.500 M2. 1994-1996.

Parque Tayrona – Ecohab. Diseño arquitectónico área habitaciones. sector arrecife - Magdalena. Contratante: Parques Nacionales de Colombia. Área :1.5 ha. 1995

Parador Turístico. Diseño arquitectónico. Contratante: Alcaldía de Plato – Magdalena. Área: 1200 m2. 1995 

Diseños de proyectos  arquitectónicos contemporáneos

Casa Tierra Santa. Diseño y dirección de obra. Zona Norte – Arroyo de Piedra. Área de construcción: 650 M2. Contratante Dionisio Osorio. 2012 -2103.

Sede INCODER. Obras de adecuación de la sede. Sector La Matuna – Edificio CONCASA, Piso 8 y 13. Cartagena. Área: 430 M2.  2012.

Colegio Montessori. Proyecto arquitectónico de adecuación y ampliación. Manga, Calle Real. Contratante: Colegio Montessori y obras de construcción de biblioteca y patio. 2007.

Centro de Información Turística de Cartagena de Indias. Diseño y construcción.  Casa del Marques del Premio Real – plaza de La Aduana. Área: 54 M2.  Contratante: Corporación de Turismo Cartagena de indias. 2007.

Despachos Judiciales  de Envigado. Interventoría de obras.  Área: 1:544 M2. Contratante: Consejo Superior de la Judicatura. Envigado – Antioquia.  2006.

Casa Blanca. Diseño proyecto arquitectónico. La Boquilla, urbanización Mar Azul. Área:  1.500 M2.  Socio del Consorcio H&M. Contratante: José Ziloan. 2005.

Sede SENA de Ternera.  Estudios y diseño de adecuación de la sede. Contratante: FONADE: 2003.

Centro de Diagnóstico Cardiológico. Estudios, diseño de proyectos arquitectónico y técnicos y  ejecución de obras de construcción. Castillogrande, calle  5ª No 6-20. Área: 540 M2.  Contratante: Centro de Diagnóstico Cardiológico. 1997 -1998.

Hotel Marina Club, San José De Bocachica. Isla Draga- Cartagena. Contratante: Inversiones San José de Bocachica – Humberto Benedetti Lecompte. Área: 3.000 m2. 1994-1996.

Centro Cultural de Riohacha.  Programa Nacional de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura. Proyecto Arquitectónico y Estudios Técnicos. Área: 13.664 M2.  Contratante: FONADE. Avenida 1ª con Avenida de los Estudiantes, Riohacha – Guajira. 1996.

Sede CREDINVER. Diseños, proyecto arquitectónico e interventoría de la obra. Bocagrande, Cra. 3ª. No 4-39 Área: 900 M2 Contratante: CREDINVER S.A.  1996.

Edificio Vizcaya, Manga avenida Jiménez. Área: 3000 M2. Contratante: Constructora El Patial.  1993.